Fiesta de santa Faustina Kowalska
El 5 de octubre, la Iglesia celebra la Fiesta de santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia, que falleció tal día como hoy de 1938.
En el Diario: la Divina Misericordia en mi alma, santa Faustina escribió antes de su muerte cómo era consciente de que su salud se estaba deteriorando. Sin embargo, ella anhelaba encontrarse con Dios:
(…) “Veo y me doy cuenta claramente de lo que pasa conmigo; a pesar del cuidado de las Superioras y los esfuerzos de los médicos mi salud está agotándose y huyendo, pero me alegro enormemente de Tu llamada, oh Dios mío, Amor mío, porque sé que en el momento de la muerte empezará mi misión. Oh, cuánto deseo ser librada de este cuerpo. Oh Jesús mío, Tú sabes que en todos mis deseos quiero ver siempre Tu voluntad. De por mí no quisiera morir ni un minuto antes ni tampoco vivir un minuto más, ni que disminuyan los sufrimientos ni que aumenten, sino que deseo únicamente lo que sea conforme a Tu santa voluntad. Aunque mi entusiasmo es grande, y mis grandes deseos arden en el corazón, pero nunca es por encima de Tu voluntad” (Diario, 1729).
Coincidiendo con la Fiesta de santa Faustina Kowalska, quiero compartir con vosotros el video que ha publicado la Asociación de los Apóstoles de la Divina Misericordia Faustinum, que es un precioso homenaje al fallecimiento de santa Faustina y a la confianza en la Divina Misericordia.