El sentido del sufrimiento

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué sentido tiene la vida o por qué tengo tantos problemas? Probablemente, alguna vez hemos pensado que no podemos sufrir más porque nuestro dolor emocional se ha vuelto insoportable.

De nada vale darle vueltas y más vueltas a estas preguntas porque nuestro razonamiento es limitado y sin la luz de Jesucristo nunca hallaremos respuesta ni paz para nuestros tormentos.

Ya decía el papa san Juan Pablo II que el sufrimiento solo tiene sentido en Jesucristo. Sin duda alguna, sus palabras fueron certeras, pero cómo entenderlas y aplicarlas a nuestro caso concreto.

Intentamos sin éxito resolver nuestro dolor en privado, por nuestros propios medios, pero así tarde o temprano nos daremos cuenta de que no llegamos a ninguna parte, que solo hemos ido acumulando más dolor emocional y desesperación.

Sin embargo, pasamos por alto algo tan sencillo como ofrecerle nuestro dolor a Jesucristo, para que comparta nuestra propia cruz y nos ayude a soportar su peso, con plena confianza en el Señor.

Además, hemos de tener la certeza de que Dios nos ama y ese Amor sin límites me va a ayudar a sobrellevar el camino, a disminuir el dolor o la tristeza. De esta manera, pronto nos sentiremos muchísimo mejor, con el ánimo y el espíritu renovados porque Jesucristo nunca defrauda.

La devoción a la Divina Misericordia
Lectura recomendada: “La Divina Misericordia prepara al mundo”

Deja una respuesta