El sentido del sufrimiento

Cuántas veces nos hemos preguntado qué sentido tiene la vida, por qué tengo tantos problemas o hemos pensado que no podemos sufrir más porque nuestro dolor emocional se ha vuelto insoportable.

De nada vale darle vueltas y más vueltas a estas preguntas porque nuestro razonamiento es limitado y sin la luz de Jesucristo nunca hallaremos respuesta ni paz para nuestros tormentos.

Ya decia el Papa San Juan Pablo II que el sufrimiento sólo tiene sentido en Jesucristo. Sin duda alguna, sus palabras fueron certeras, pero cómo entenderlas y aplicarlas a nuestro caso concreto.

Intentamos sin éxito resolver nuestro dolor en privado, por nuestros propios medios, pero así tarde o temprano nos daremos cuenta de que no llegamos a ninguna parte, que sólo hemos ido acumulando más dolor emocional y desesperación.

Sin embargo, pasamos por alto algo tan sencillo como ofrecerle nuestro dolor a Jesucristo, para que comparta nuestra propia cruz y nos ayude a soportar su peso, con plena confianza en el Señor.

Además, hemos de tener la certeza de que Dios nos ama y ese amor sin límites me va a ayudar a sobrellevar el camino, a disminuir el dolor o la tristeza. De esta manera, pronto nos sentiremos muchísimo mejor, con el ánimo y el espíritu renovados porque Jesucristo nunca defrauda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s